13-4 ACTIVIDADES OBLIGATORIAS Castellano
Les enviamos las actividades para esta semana.
El jueves 16/4 subiremos las actividades que deben enviarse a los correos electrónicos de los docentes.
clic para acceder a las actividades en versión word
El jueves 16/4 subiremos las actividades que deben enviarse a los correos electrónicos de los docentes.
clic para acceder a las actividades en versión word
Secuencia de actividades para esta semana.
Lunes 13 de abril
·
Ciencias Sociales:
¡Hola, chicos! ¡Hola, chicas! ¿Cómo están?
Esta semana continuaremos trabajando con los pueblos originarios de América.
Vamos a profundizar en dos grandes civilizaciones: los Mayas y los Aztecas.
Conoceremos la forma en que se organizaban, su cultura, sus técnicas de
cultivo, etc. Mirá el video de Quique: https://www.youtube.com/watch?v=L7FEvYCrtKU
1) Leé las páginas 92 y 93 del libro, luego realizá
la actividad de la página 93.
Para conocer un poco más sobre los
alimentos originarios de América te dejo estos videos:
¿Conocés algún otro alimento
originario de América que no se nombra en los videos? ¿Cuál?
·
Ciencias Naturales:
Esta semana
continuaremos trabajando con animales vertebrados e invertebrados.
Leé las páginas 163, 164 y 165. Realizá la
actividad “organizo la información y hago generalizaciones” de la página
165 (solo completá el esquema)
Para ampliar los contenidos mirá estos videos.
https://www.youtube.com/watch?v=uQo9wZS2BC0
Para ampliar los contenidos mirá estos videos.
https://www.youtube.com/watch?v=uQo9wZS2BC0
·
Matemática:
Mirá la explicación de la Seño Laura: https://www.youtube.com/watch?v=5dyXJFv6E10
PROBLEMAS
PARA RESOLVER DE DISTINTAS FORMAS:
Realizá los ejercicios
1 y 2 (pág.30) y los 4 al 7
(pág. 31)
· Lengua:
“El árbol
más alto”
Continuamos
con el libro de 4 grado. Mirá la explicación de la Seño Jesi:
Leé “El árbol más
alto”. Explicá con tus palabras
(brevemente) de qué se trata.
Martes 14 de abril
·
Ciencias Sociales:
Leé la página 94, realizá la siguiente
actividad:
¿A qué se llama “ciudad-Estado”?
Para ampliar los contenidos mirá este
video.
Civilización Maya:
·
Matemática:
Mirá la explicación de la Seño Laura: https://www.youtube.com/watch?v=dL1GpyMLfkM
CÁLCULOS
PARA MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, 100 Y 1.000
Realizá los
ejercicios 1, 2, 3 y 4 (pág. 32) y los
ejercicios 5, 6 y 7 (pág. 33)
·
Lengua:
Realizá las actividades de la página 24 del libro.
Donde dice “notas para recordar lo conversado”
escribí lo más importante del cuento.
Miércoles 15 de abril
·
Ciencias Sociales:
Leé la página 95 y luego realizá la
siguiente actividad:
¿Las sociedades Mayas y Aztecas tenían
una organización igualitaria? ¿Por qué? (para responder esta pregunta podés
releer la página 89 del libro)
Para ampliar lo visto mirá este video.
Civilización Azteca:
·
Ciencias Naturales:
Leé las páginas 166 y 167 y respondé:
Según la información que te brindan
estas páginas, ¿Cómo se clasifican los invertebrados?
·
Matemática:
Mirá la explicación de la Seño Laura: https://www.youtube.com/watch?v=Lwzf5ctHvnY
MULTIPLICAR
Y DIVIDIR CON UN CUADRO
Recortá y usá para
trabajar el cuadro con multiplicaciones
que está en la parte de atrás del libro (páginas recortables).
Realizá los
ejercicios 1 a-b-c-d-g-h (pág. 34) y los
ejercicios 3, 4 y 5 (pág. 35)
·
Lengua:
Completá el cuadro
de la actividad 1 de la página 25.
Comentarios
Publicar un comentario