13-4 ACTIVIDADES OBLIGATORIAS Castellano

Les enviamos las actividades para esta semana.

El jueves 16/4 subiremos las actividades que deben enviarse a los correos electrónicos de los docentes.
clic para acceder a las actividades en versión word 


Secuencia de actividades para esta semana.


Lunes 13 de abril

·         Ciencias Sociales:
¡Hola, chicos! ¡Hola, chicas! ¿Cómo están? Esta semana continuaremos trabajando con los pueblos originarios de América. Vamos a profundizar en dos grandes civilizaciones: los Mayas y los Aztecas. Conoceremos la forma en que se organizaban, su cultura, sus técnicas de cultivo, etc. Mirá el video de Quique:   https://www.youtube.com/watch?v=L7FEvYCrtKU

1)      Leé las páginas 92 y 93 del libro, luego realizá la actividad de la página 93.
Para conocer un poco más sobre los alimentos originarios de América te dejo estos videos:
¿Conocés algún otro alimento originario de América que no se nombra en los videos? ¿Cuál?

·        Ciencias Naturales:
Esta semana continuaremos trabajando con animales vertebrados e invertebrados.
Leé las páginas 163, 164 y 165. Realizá la actividad “organizo la información y hago generalizaciones” de la página 165  (solo completá el esquema)
Para ampliar los contenidos mirá estos videos.
https://www.youtube.com/watch?v=uQo9wZS2BC0

·         Matemática:
Mirá la explicación de la Seño Laura: https://www.youtube.com/watch?v=5dyXJFv6E10
PROBLEMAS PARA RESOLVER DE DISTINTAS FORMAS:
Realizá los ejercicios  1 y 2 (pág.30) y los 4 al 7 (pág. 31)

·      Lengua:
“El árbol más alto”
Continuamos con el libro de 4 grado. Mirá la explicación de la Seño Jesi:
Leé “El árbol más alto”.  Explicá con tus palabras (brevemente) de qué se trata.

Martes 14 de abril

·         Ciencias Sociales:
Leé la página 94, realizá la siguiente actividad:
¿A qué se llama “ciudad-Estado”?

Para ampliar los contenidos mirá este video.
Civilización Maya:

·         Matemática:
Mirá la explicación de la Seño Laura: https://www.youtube.com/watch?v=dL1GpyMLfkM
CÁLCULOS PARA MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, 100 Y 1.000
Realizá los ejercicios  1, 2, 3 y 4 (pág. 32) y los ejercicios 5, 6 y 7 (pág. 33)

·         Lengua:
Realizá las actividades de la página 24 del libro.
Donde dice “notas para recordar lo conversado” escribí lo más importante del cuento.

Miércoles 15 de abril

·         Ciencias Sociales:
Leé la página 95 y luego realizá la siguiente actividad:
¿Las sociedades Mayas y Aztecas tenían una organización igualitaria? ¿Por qué? (para responder esta pregunta podés releer la página 89 del libro)

Para ampliar lo visto mirá este video.
Civilización Azteca:

·         Ciencias Naturales:
Leé las páginas 166 y 167 y respondé:
Según la información que te brindan estas páginas, ¿Cómo se clasifican los invertebrados?

·         Matemática:
Mirá la explicación de la Seño Laura: https://www.youtube.com/watch?v=Lwzf5ctHvnY
MULTIPLICAR Y DIVIDIR CON UN CUADRO
Recortá y usá para trabajar  el cuadro con multiplicaciones que está en la parte de atrás del libro (páginas recortables).
Realizá los ejercicios  1 a-b-c-d-g-h (pág. 34) y los ejercicios 3, 4 y 5 (pág. 35)

·         Lengua:
Completá el cuadro de la actividad 1 de la página 25.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad Obligatoria

ACTIVIDADES OBLIGATORIAS Castellano